Internacional

Piriápolis
Maldonado

El titular de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales afirmó que el escrutinio provisorio de las PASO "terminó" y ya no se cargarán más mesas. En ese marco, al referirse al "empate técnico" entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires en la categoría senador nacional, remarcó que el conteo definitivo puede extenderse por más de diez días. "En la provincia de Buenos Aires, con el 96 por ciento de carga, hay un empate técnico: 34,19 Cambiemos y 34,11 Unidad Ciudadana. El escrutinio provisorio se terminó, no se van a cargar más mesas, quedará 4 por ciento sin escrutar que se definirá en el escrutinio definitivo, es lo normal que ocurre", dijo el funcionario nacional en diálogo con radio La Red.

Finalmente, a las 3.43 de la madrugada, Cristina Kirchner, precandidata a senadora nacional, habló ante la multitud que la esperaba en el comando de Unidad Ciudadana montado en el Estadio de Arsenal de Sarandí y afirmó: “Hemos ganado las elecciones”. En ese momento había un 94% de las mesas escrutadas en la provincia de Buenos Aires y los votos de Cambiemos y el kirchnerismo representaban el 34,15% y el 34,14% del total, respectivamente. “Quiero contarles que tenía pensado hablar como normalmente en todas las elecciones; hablar a las 22 o las 23, que es cuando normalmente se conoce los datos, y agradecer a todas y todos los que fueron a cumplir con su deber cívico”, resaltó para después recalcar:

"A Venezuela no la sacarán del Mercosur jamás".
En una entrevista especial concedida a Juan Carlos Molina, conductor del espacio Rompiendo el Molde, de Radio Rebelde de Argentina, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que a Venezuela no la sacarán del Mercado Común del Sur (Mercosur) jamás.

El papa Francisco pidió este viernes que "se evite o se suspenda" la Asamblea Constituyente en Venezuela
La Secretaría de Estado emitió un comunicado a horas de la instalación prevista por la dictadura de Nicolás Maduro y cinco días después de que se realizara la fraudulenta elección. El papa Francisco está preocupado por las implicaciones humanitarias y sociales.-

Detienen de nuevo a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma
El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela volvió a detener hoy a los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma, quienes estaban bajo arresto domiciliario, informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes. López, llevaba apenas un mes liberado de la cárcel, seguía cumpliendo condena desde su casa.

Capriles califica la jornada electoral en Venezuela de "fracasada"
El líder opositor Henrique Capriles afirmó que las elecciones de asambleístas constituyentes de este domingo en Venezuela, convocadas por el gobierno y desconocidas por la oposición, fueron “un monumental fracaso”, y aseguró que los incidentes en la jornada provocaron 15 muertos.