Nacionales

Piriápolis
Maldonado

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas
El consumo de drogas es un fenómeno que tiene amplias repercusiones en Uruguay: en los derechos humanos, la integración social, la salud y la seguridad pública. El uso problemático de sustancias es un fenómeno social complejo y dinámico, fuertemente vinculado a factores socio-económicos y culturales.

El Río Uruguay siguió descendiendo y se encuentra por debajo de la cota de seguridad en Bella Unión, en Salto y en Río Negro.
En Bella Unión está en 4,5 m 2 metros por debajo de la cota de seguridad que es 6,5 m. En Salto el Río se ubica en 9,50 m cuando la cota de seguridad es 12 m, y en Río Negro se encuentra en 3,20 m en Fray Bentos y en 5 m en San Javier, cuando las cotas de seguridad son 4,20 m y 7,71 m respectivamente.

Servicios afectados por paro de los públicos del miércoles
Este miércoles 21 de junio no habrá clases en los centros públicos ni privados de la educación. Ni en primaria, secundaria, UTU ni la Universidad de la República por paro de 24 horas de los docentes y funcionarios.

Presidente Vázquez anunció rebaja del gasoil para los próximos días
“Esta semana vamos a comunicar una rebaja del precio del gasoil. No suben las naftas ni el supergás”, aclaró el presidente de la República, Tabaré Vázquez, quien confirmó que se estudió en forma pormenorizada la situación de las empresas públicas y se les envió un comunicado con sugerencias en relación al gasto.

El turismo y las comunicaciones encabezan el crecimiento del 4,3% de la economía en el primer trimestre
La economía uruguaya presentó un crecimiento en todas sus áreas en términos interanuales según el informe de cuentas nacionales para el primer trimestre del año, del Banco Central.

Poder Ejecutivo presentó lineamientos de Rendición de Cuentas
El equipo económico anunció un aumento del gasto de 172 millones de dólares solamente para 2018, compuesto por 100 millones aprobados en el presupuesto quinquenal, 62 millones extra para la educación y 10 millones para los funcionarios del Poder Judicial.