Política

Piriápolis
Maldonado

Reclaman régimen especial de aportes jubilatorios
El edil del Partido Colorado en Maldonado Carlos Flores (Batllismo) solicitó en la Junta Departamental un régimen especial de aportes jubilatorios para que corredores y subagentes de Loterías y Quinielas tengan derecho a jubilación.

Se aprobó investigadora por ASSE
La Cámara de Diputados aprobó la formación de una comisión investigadora por la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE).
Dicha comisión contará con un año expedirse sobre la gestión de ASSE desde 2008 a la fecha y la megaestafa al Fonasa.

Si el Plenario del Frente Amplio decide sancionar al vicepresidente Raúl Sendic por el uso de las tarjetas corporativas de Ancap, la Lista 711 asumirá la responsabilidad
El pasado fin de semana, el sector del vicepresidente adoptó una resolución que es contraria a este criterio. "Si hay algún tipo de sanción va más allá de Raúl. Esto lo trasciende, no es que lo dejamos liberado al compañero, estuvimos en las buenas y en las malas; pero lo asumimos como organización política", dijo a El País el diputado Felipe Carballo (Lista 711).

El Comité Central del Partido por la Victoria del Pueblo reunido este sábado 5 de agosto de 2017 declara ante la suspensión por tiempo indefinido de Venezuela como miembro del Mercosur:
1. Rechazamos la aplicación de la "cláusula democrática", que permite la imposición de sanciones a Venezuela.

2. Consideramos que con esta medida no se castiga al gobierno venezolano sino principalmente a su pueblo estrechando su aislamiento. Esta decisión no colabora con el diálogo y la búsqueda de soluciones pacíficas entre los diversos actores dispuestos a ello.

Cancilleres del Mercosur decidieron suspender a Venezuela del bloque
El Mercosur decidió “suspender a Venezuela en todos los derechos y obligaciones inherentes a su condición de estado parte” del bloque, según lo dispone el Protocolo de Ushuaia ante la “ruptura del orden democrático”, señala la declaración emitida este sábado 5 por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Tres intendentes blancos cuestionaron la ética del Frente Amplio en general y la del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, en particular, en la sesión del Congreso de Intendentes realizada el 27 de julio pasado. Ningún intendente del Frente Amplio defendió a Sendic, según las actas taquigráficas de la reunión a las que tuvo acceso El País. El origen de las críticas nacionalistas fue la amenaza de la bancada de senadores del Frente Amplio de iniciar un juicio político al intendente suplente de Treinta y Tres, Ramón Da Silva (Partido Nacional), quien asumió porque el titular Dardo Sánchez fue internado. Da Silva era funcionario de UTE, lo cual está prohibido por la Constitución. Por ello reservó su cargo en UTE antes de asumir en lugar de Sánchez. Sin embargo, ante las críticas frenteamplistas renunció a su cargo en UTE.