COMUNICADO

Piriápolis
Maldonado

Gobierno uruguayo condenó atentado en Barcelona y reiteró su rechazo al uso de la violencia
“Lamentamos enormemente estos métodos tan salvajes y violentos de expresar ideas, que no hacen más que ser repudiadas por el mundo entero”, enfatizó el canciller Rodolfo Nin Novoa, en referencia al atentado terrorista ocurrido este jueves 17 en Barcelona, España, y aseguró que no hay víctimas uruguayas.

En tanto, la cancillería emitió un comunicado en el que reitera el “rechazo al uso de la violencia” por parte de Uruguay.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y del pueblo del Uruguay, condenó a través de un comunicado “en los términos más enérgicos” el ataque perpetrado este jueves 17 en Las Ramblas de Barcelona, España, que dejó como saldo varias víctimas mortales y heridos graves.

“Uruguay reitera su rechazo al uso de la violencia que trastorna la vida cotidiana y natural de las sociedades al tiempo que quebranta los principios y valores de humanidad más básicos como la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que salvaguardan la convivencia pacífica entre los seres humanos”, enfatiza la misiva.

Añade que “el Gobierno de Uruguay extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas, así como al Gobierno y pueblo de España”.

Por su parte, el canciller Rodolfo Nin Nova expresó su repudio al atentado y confirmó que no hay uruguayos fallecidos ni heridos, al ser consultado por la prensa durante la firma de un convenio con el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) por 25,7 millones de dólares para la rehabilitación de la ruta 30.

“Lamentamos enormemente estos métodos tan salvajes y violentos de expresar ideas, que no hacen más que ser repudiadas por el mundo entero”, finalizó.