CAMINERÍA RURAL

Piriápolis
Maldonado

Se registran importantes avances en la pavimentación del Camino Arco del Sol
Mediante estas acciones se busca incrementar el desarrollo turístico que registra Garzón y su zona de influencia, además de disminuir los costos del mantenimiento de este espacio y mejorar las entradas a los establecimientos y caminos vecinos. La obra demandará una inversión de 106 millones de pesos.

La Administración continúa avanzando en la pavimentación del Camino Arco del Sol, localizado en la jurisdicción del Municipio de Garzón y José Ignacio. En la actualidad, se trabaja en una extensión de 27,5 kilómetros comprendidos entre la ruta 9 hasta Garzón.

La obra está financiada por la Intendencia de Maldonado y la OPP a través del programa de Caminería Rural (PCR). El total, demandará una inversión de 106 millones de pesos, y en el último año, se invirtieron más de 57 millones pesos.

En la totalidad del camino se está unificando el ancho en unos 6 metros y en los últimos 4,5 kilómetros se ampliará a 7 metros.

Luego de finalizar la primera etapa de la obra, que comprendió el tratamiento bituminoso de 12 kilómetros -desde Garzón hasta el puente de la vía férrea-, se está desarrollando la segunda parte de las tareas en los 6 kilómetros posteriores a la vía férrea, y en esta parte, ya se ejecutó la nueva base granular y comenzó la realización de un tratamiento bituminoso doble.

Posteriormente, se llevará a cabo una tercera etapa que abarcará los últimos 9,5 kilómetros hasta la llegar a la ruta 9 para mejorar el pavimento y se ampliará el ancho de la calle a 7 metros; esta acción responde a la gran cantidad de camiones de carga que utilizan la vía de circulación.

Asimismo, en todos los tramos se colocarán nuevos pluviales, señalización vertical y horizontal.